Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de los “amigos con derecho”

Hay una época de nuestras vidas en la que no queremos tener una relación formal. Los amigos con derecho son una gran solución para poder satisfacer las necesidades que puedas tener.

Como en muchos aspectos hay ventajas y desventajas de los amigos con derecho. Por lo que si estás pensando en tener una relación así con alguien o con varios hay aspectos que tienes que tomar en cuenta.

Seguro muchos de tus amigos están en ese status, pero no le funciona a todo el mundo. Para los machos alfa es muy fácil, pero a las mujeres les cuesta entender bien la situación. Aunque cada vez más se van sumando a esta onda sin dramas.

Si quieres ser amigos con derecho, mira sus ventajas y desventajas:

Ventajas de los amigos con derecho

Tendrás compañía cuando quieras

Cada vez que quieras salir con alguien con cualquier plan con solo una llamada podrás tener compañía. Cuando esperes estar en un plan relajado esa persona estará allí.

Podrás satisfacer tu necesidad sexual

Una de las ventajas que tiene el amigo con derecho es que podrás tener relaciones con esa persona cuando se te antoje. Los dos estarán siempre dispuestos y así podrás cumplir con esa necesidad.

No tienes compromisos

La mejor parte del amigo con derecho es que puedes hacer todo lo que conlleva una relación. Pero sin tener que dar explicaciones. Si un día sales a bailar con otra mujer no tienes que inventar nada. Simplemente puedes hacer tu vida sin problemas.

Puedes salir con quién quieras

Además de tener a tu amiga con derecho puedes salir con muchas más como buen macho alfa. No tienes ningún impedimento. Incluso puedes tener varias amigas con derecho y disfrutar de tu soltería.

Experimentas todo lo que quieras

Cuando se trata del acto sexual no existen tabúes entre ambos. Pueden experimentar todo lo que quieran en la cama y atreverse a hacer lo que nunca han hecho.

amigos con derecho

Desventajas de los amigos con derecho

Cuesta definir los roles

En muchas ocasiones siempre hay alguien que se cree con derecho a algo más. Sobre todo cuando te ven con alguien más aparecen los celos.

También creen que pueden disponer del tiempo del otro sin antes consultar. Al final no termina en nada bueno.

Siempre hay uno que se enamora

Esta es la peor parte. El que compartan muchas cosas puede llevar a que alguno de los dos se enamore de la otra persona. Allí comenzarán los problemas porque va a querer “algo más formal”.

Se acaba la amistad

Uno de los problemas que se presentan es que cuando dejan de ser amigos con beneficios también se acaba la amistad. Cuesta mucho volver a la normalidad como si nada y el vínculo se rompe.