Saltar al contenido

Hábitos de un macho alfa

Los hábitos de un macho alfa están muy bien definidos. De hecho van con su personalidad. En muchos hombres llegan a ser innatos, pero en otros necesitan trabajarlos para mostrarse de esa manera.

Hay teorías que dicen que los machos alfan nacen así. Mientras que otros no descartan esa posibilidad, sin embargo, consideran que con la creación de hábitos también lo pueden crear y en este post te vamos a ayudar a serlo, siguiendo unas simples pautas.

 

Los hábitos de un macho alfa:

Sabe comunicarse:

Un macho alfa sabe cómo hablarle a las personas. Es un gran comunicador porque logra que la gente lo oiga y sobre todo que haga lo que él les pide. No se trata de ser autoritario, por el contrario es saber decir lo que quieres. Porque al final es eso, es cumplir lo que quieres. Cómo puedes llegar a ser un macho alfa que sabe comunicarse: lee, eso te llevará a mejorar tu discurso y a sonar mucho más convincente. Los cursos de oratoria también son una opción.

Ir con seguridad:

Deja los miedos atrás. Cuando te dirijas a alguien no titubees, sé firme, mira siempre a los ojos. Eso llenará de confianza a la otra persona. Porque tendrá al frente a alguien que sabe lo que quiere. Esto solo lo logras atreviéndote, ve y habla con esa mujer que tanto te gusta, da el primer paso. Así podrás ganar en confianza y ser cada vez más decidido.

macho

Consigue lo que quiere:

Si aspiras ser un macho alfa de verdad siempre encuentra la forma de convencer a los demás de hacer lo que él quiere. Sabe persuadir muy bien a su audiencia: sean sus amigos, compañeros de trabajo o esa chica que quiere a su lado. Aquí no se trata de saber llevar una conversación, sino que también tu lenguaje corporal juega un gran papel, porque en muchas ocasiones comunica más que tus propias palabras.

Es inteligente:

No se trata de ser un cerebrito o un nerd, por el contrario. Es una persona que sabe manejarse en cualquier situación en la que se encuentre. Tiene una solución para todo y por ello las personas siempre lo van a buscar cuando tratan de resolver algún problema.

Sabe escuchar:

Una de las mayores características de un macho alfa es que sabe escuchar atentamente cualquier situación. Ni siquiera tiene que ofrecer una solución al problema, solo escuchar atentamente y llevar la conversación al mejor término posible. Si se trata de una mujer, hacerla reír si pasa por un momento complicado puede ser la mejor solución posible.

Son positivos:

El macho alfa no deja que nada empañe su día. Ni siquiera los problemas más graves, ya que sabe sacar lo mejor de cada situación. Busca siempre soluciones en vez de enfrascarse en los problemas.

macho

Está en forma:

Siempre se asocia la imagen de un macho alfa como una persona fuerte en cuanto a su contextura física. No se trata de ser un musculito o estar siempre en el gimnasio. Pero si es una persona que se preocupa por su apariencia y le gusta lucir bien. Realiza ejercicios de forma constante para estar bien por fuera y por dentro.