Si quieres ser una persona mucho más segura hay técnicas para mejorar tu autoconfianza y así podrás conseguir todo lo que te propongas.
En el mundo actual la autoconfianza es una de las mejores características que puede tener una persona.
Gracias a ello notarás que los demás te van a mirar de otra manera.
Aunque hay muchos machos alfas que nacen y tienen esta cualidad de forma innata. También es muy posible reforzarla y ser una persona, que con el paso del tiempo, sea mucho más segura y se tenga más confianza.
Si quieres ser una persona que irradie carisma y que llame mucho la atención te vamos a dejar técnicas para mejorar tu autoconfianza.
1.- Habla con firmeza
El primer paso que tienes que dar para mejorar la autoconfianza está a la hora de hablar.
Debes dejar atrás el titubeo.
Hablar con firmeza hará que las personas a tu alrededor te presten más atención. Incluso hasta el saludo de buenos días. Hazlo de forma enérgica, segura, sin que haya un tono tembloroso.
Notarás que todos te responderán y voltearán a ver quién habló de esa forma. Muy distinto a si lo haces en voz baja y con titubeos.
Cuando hagas una pregunta no titubees o te muestres inseguro.
Práctica frente a un espejo para que cuando lo hagas en público se note natural.
2.- Mantén una postura erguida
Siempre que salgas a la calle debes siempre ir con la cabeza alta y la espalda recta. Mantener una posición erguida denota seguridad y sobre todo firmeza.
Cuando hables, mientras estés sentado trabajando, incluso en la parada de autobús, debes estar siempre erguido y con el cuerpo firme, de esta manera las personas notarán que eres una persona muy segura y que se tiene mucha confianza.
La comunicación no verbal comunica más que la verbal y hablar fuerte, pero ir encorvado no servirá de mucho, todo debe ir de forma cónsona.
3.- Vístete de forma adecuada
Aunque no lo creas la forma en la que te vistes dice mucho de ti.
Siempre hay que ir de acuerdo a la ocasión.
Si tienes una reunión de trabajo debes ir muy formal, lo mismo ocurre si vas a una fiesta en la oficina.
Si se trata de un coctel o un brunch puedes ir un poco más casual, quizás sin corbata, pero una camisa siempre será fundamental.
No puedes ir siempre de forma sport, de acuerdo a la ocasión te debes vestir. De esta manera darás la imagen adecuada y sobre todo profesional.
4.- Mira siempre lo positivo
Una forma de mejorar la confianza de las personas es siempre mirar lo positivo de las situaciones. Así podrás trasmitir una mejor vibra y eso lo notan los demás.
Hay personas que siempre tienden a ver lo negativo de cualquier situación y genera un rechazo en los demás, ya que lo ven como alguien muy inseguro.
5.- La preparación es fundamental
No hay nada mejor que prepararse constantemente para ser una persona segura y con mucha confianza.
El conocimiento es poder y mientras más domines el área en el que te desarrolles profesionalmente eso te hará mucho más seguro.
Participa en conferencias, aunque sea como asistente, haz cursos online, webinars, lee constantemente y todo ello te nutrirá.
También lee libros por diversión para alimentar tu cultura general, verás como serás capaz de tener una conversación con cualquier persona, ya que dominas diversos temas.