Muchas personas no lo saben o prefieren no pensar en ello. Pero hay señales de que estás en una relación tóxica que no puedes pasar por alto. Sencillamente no debes hacerlo porque no te hace nada bien.
El estar con alguien es para disfrutar, vivir grandes momentos, sonreír y pasarla bien. No decimos que todo va a ser un camino de rosas. Pero si más son los malos que los buenos, no tiene ningún sentido y sin duda estás en una relación tóxica.
Hay personas que en muchas ocasiones no lo saben porque consideran que es normal, otros prefieren no darse cuenta, pero hay otros que necesitan reaccionar.
Para evitar que caigas en un círculo vicioso y sea más complicado salir te vamos a dar 5 señales de que estás en una relación tóxica.
No esperes a verlas todas, con solo una es más que suficiente para que estés en una relación tóxica.
1.- Celo enfermizos
Esta es la primera gran señal de que estás en una relación tóxica. Si tu pareja te cela hasta de tu propia sombra lo mejor es que acabes con todo.
Los celos no son buenos en ninguna relación porque denota inseguridad en muchos aspectos. Tu pareja no tiene por qué hacerte ningún tipo de escenas y mucho menos de forma recurrente.
2.- Siempre discuten y la “culpa es tuya”
En una relación es común discutir por algunos problemas que se presenten, pero no puede ser el pan de cada día y mucho menos que tu chico(a) quiera hacer ver que siempre la culpa es tuya.
Cualquier problema que haya debe ser tratado por ambos y los dos tienen el mismo nivel de culpa. Si siempre te hace ver que todo es tu culpa, que eres tú el que causa el problema no está bien.
Mucho peor es si tú crees que es así. Te está manipulando que es de las peores cosas que una persona le puede hacer a otra.
3.- Controla todo, hasta el dinero
Nunca es bueno estar con alguien que quiere controlarte absolutamente todo, cómo vistes, qué comes, con quién te ves o te relacionas.
Mucho peor lo es si esa persona es tu pareja y además de ello pretende inmiscuirse en tus decisiones financieras. Más aún si eres una persona que trabaja y tiene su propio dinero.
Decirte en qué gastarlo y manejarte el dinero no lo hace una persona que te quiere.
Cuando menos te des cuenta nunca harás nada por ti mismo.
4.- Nunca te complace
La idea de estar en pareja es siempre complacer al otro, pero este gesto debe ser mutuo. Si siempre eres tú el que el que debes desistir de tus deseos para complacer el de la otra persona no es una buena señal.
Más aún si busca siempre excusas para no complacerte o te hace ver que lo que quieres no es algo importante. ¡Sí lo es!
5.- Hay agresiones físicas
Es lo peor que puede haber en una pareja. Nunca permitas que tu pareja te golpee.
Nunca, jamás, no creas que fue un “accidente”. Sucedió y debes ponerle un alto.
Huye, sal corriendo, pero por nada del mundo te quedes en esta relación, te está dañando a ti y cuesta mucho salir de ese foso de inseguridad.