Siempre es importante cuidar tu piel. Por eso es fundamental que sepas qué protector solar elegir. No se trata solo de cuando vas a la playa sino en tu día a día. Sobre todo si en tu ciudad el sol siempre está radiante.
El mercado de los protectores solares está lleno de productos. Pero la gran mayoría ni siquiera hace su labor más básica. Como macho alfa siempre debes cuidar tu apariencia y sobre todo tu salud. La de la piel es muy importante. No quieres perderte eventos importantes por quemaduras y ni hablar de cuando comienzas a pelarte. No se ve bien.
Para que tengas una idea de cuál protector solar elegir te vamos a dar una guía rápida sobre ellos. De esta forma podrás tener tu piel bien cuidada. Y no te tendrás que preocupar por los rayos del sol.
Protección completa
Cuando vas a comprar un protector solar lo primero que debes es mirar su etiqueta. Revisar su etiqueta, los ingredientes que la conforman. El tipo de protección que ofrece, así como de cuáles rayos te protege.
No pongas esa cara de signo de interrogación, existen los rayos UVA y los UVB. Los primeros son los que llegan fácilmente a ti. Te broncean muy rápido y causan mucho daño a la piel como arrugas y manchas. Mientras que los segundos penetran menos que el anterior. Pero resultan más dañinos cuando se presentan, ya que te producen quemaduras.
Cuando busques un protector solar debes buscar uno primero que sea de una marca conocida y de prestigio. Busca uno que diga “protección completa” porque te va a proteger de los UVA y de los UVB. Lo que sin duda es ideal.
EL SPF es importante
El otro punto importante es el SPF que es el índice de protección solar que ofrece. Mientras más alto sea mucho mejor para ti. Porque se va a asegurar de que no te quemes la piel, ni cause enrojecimiento cuando salgas a sol.
Si vives en una ciudad en la que el sol siempre está en su esplendor debes aplicar protector solar. El SPF inicia en 15 y te protegerá de un 93 % de los rayos UVB. Mientras más alto sea será mucho mejor para ti.
Pero tampoco te dejes llevar por una oferta engañosa, esos que dicen que tienen 100 no es cierto. Lo ideal es que compres el de SPF50 porque es justo lo que necesitas para el día a día. Incluso cuando estás en invierno lo tienes que usar, porque el frío también produce quemaduras.
La duración
Otro punto es la duración que tiene cada aplicación del protector. No creas que una sola te van a proteger durante todo el día. Menos si estarás bajo los rayos de sol constantemente. Algunos llegan a tener una aplicación que duran 8 horas. Ideal para cuando vas a la playa, la piscina o si vas a pasar el día al aire libre.
Recuerda que te debes echar varias veces en un día, sobre todo un poco antes de lo que dice el envase. Siempre escoge el que viene en crema por encima del de spray.
Resistente al agua
No solo aplica para cuando vas a la piscina o la playa. Si eres una persona que suda mucho también deberás aplicarte varias veces el protector solar. Porque sino su acción se va a diluir y no es lo que quieres.
Si el protector que te gustó no es resistente al agua es mejor que busques otro. Uno que tenga las características que te hemos nombrado y así estás muy bien protegido del sol.