Aunque suene extraño sí. Es posible prevenir la caída del cabello. Para ello hay que tener una buena alimentación y tomar varios suplementos vitamínicos. Así siempre te sentirás fuerte y sano.
Un macho alfa siempre debe cuidar su apariencia. Evitar la caída del cabello es muy importante para que siempre tengas una gran presencia. Uno de los principales minerales que debes consumir para que tu cabello permanezca en tu cabeza es hierro.
El hierro fortalece el sistema inmune, no tendrás ni sentirás ninguna debilidad. Incluyendo la de tu cuero cabelludo. Aunque es normal perder un poco de pelo, hay personas que por diferentes situaciones siempre experimentan una mayor pérdida. Es algo que debes evitar a toda costa.
El hierro se puede consumir en forma de suplemento con vitaminas. También en alimentos como: carne, huevo, frutos rojos, tomate de árbol, frijoles y varias legumbres. Lo puedes encontrar en una gran concentración en espinacas y sardinas. No solo te darán este mineral sino una gran cantidad de vitaminas más que son muy importantes.
Otro mineral que debes incorporar a tu dieta es el zinc que ayuda a fortalecer los folículos. El pescado es el principal alimento que lo contiene por lo que no es un problema llevarlo a la dieta.
Buenos hábitos
No solo con la alimentación se puede evitar la caída del cabello. Como macho alfa también debes darle el cuidado que se merece. Primero utilizar productos de gran calidad. También comprar lociones capilares para masajear el cuero cabelludo y de esta manera estimular su crecimiento.
Con ello no solo evitas la caída del cabello sino que también bajas los niveles de estrés que tengas. En ese momento mientras te masajeas o le dices a tu chica que lo haga estarás muy relajado.
Realizar esta rutina por lo menos una vez a la semana te ayudará a tener un gran cabello. Ni siquiera se trata de si lo llevas largo, pero tenerlo perfecto siempre es importante para un hombre.
Cuidado con los químicos y el calor
Otro punto al que le tienes que poner mucha atención es con el calor. Utilizar mucho el secador y la plancha debilita mucho el cabello y con el paso del tiempo llevará a una caída prematura de él.
Lo mismo sucede con el constante uso de productos químicos como la keratina para tener un gran alisado. Incluso cuando lo combinas con el calor los efectos pueden ser devastadores, por lo que debes regular su uso.
Dentro de los químicos también incluye el tinte. Si eres de los que les gusta experimentar con su cabello y pintarlo constantemente no abuses de ello. Trata de no hacerlo cada semana, sino una vez cada 2 o 3 meses para que tu cuero cabelludo no sufra más de lo normal.
Ve al médico
Si estás experimentando una caída del cabello más grande de lo normal acude a tu médico. Así podrás determinar las razones y tomar las medidas necesarias para revertirlo.