Saltar al contenido

¿Por qué somos inestables en las relaciones?

Tener una pareja en la actualidad no es nada fácil. Muchos somos inestables en las relaciones y nos cuesta mantenerla en el tiempo. Siempre nos gusta tener compañía, pero cuando pensamos en que es con una persona nada más sentimos asfixia.

Como macho alfa siempre te gusta estar bien acompañado. Pero a la hora de entregar tu libertad siempre será un problema. Allí comienzan muchos de los problemas de las parejas en la actualidad y por la que son tan inestables.

Quizás te pasa a menudo que tus relaciones no pasan de los 3 meses, ni pensar en llegar al año. O tus amigos cambian de pareja a menudo y son muchos los factores que entran en juego y depende de cada quién.

Razones por la que somos inestables en las relaciones

1) Nos cuesta desprendernos de la libertad

Uno de los factores por la que las relaciones son inestables en la actualidad es porque nos negamos a perder nuestra libertad. Seguro que como macho alfa no estás muy dispuesto a soltarla. No nos gusta dar explicaciones, tener que decir qué hacemos, responder rápido los mensajes o las llamadas.

Si eres una persona que tuvo mucho tiempo sin pareja cuando la vuelves a tener te sientes como atrapado y que ya no puedes hacer tu vida normal.

Otros por el contrario les cuesta tener que dar razones de su vida. El miedo a perder la libertad los lleva a terminar todo.

2) Le tenemos miedo al compromiso

Otra de las razones por la que somos inestables en las relaciones es porque le tenemos miedo al compromiso. El solo hecho de que alguien sea considerada tu pareja sientes que es algo para toda la vida y comienzan los problemas.

No te gusta sentirte amarrado y por eso todo termina muy rápido. Cualquier comentario de la otra persona lo tomas a mal y comienzan los problemas.

3) Queremos experimentar constantemente

Muchas personas son muy aventureras y creen que tener una relación se trata de hacer cosas diferentes cada día. De experimentar nuevas sensaciones y consideran que hacerlo con la misma persona no tiene la misma adrenalina.

El cambiar constantemente de pareja es algo que siempre necesita. El macho alfa siempre necesita nuevas aventuras y les aburre la rutina.

inestables

4) Preferimos el sexo sin ataduras

El tener sexo con la misma persona durante cierto tiempo es algo que aterra a muchos y que lleva a que seamos muy inestables en una relación.

Les gusta tener sexo con diferentes personas o hacerlo sin que eso conlleve alguna atadura como una relación o noviazgo. No todos están dispuestos a dejar de hacerlo.

5) Falta madurar

El llegar a una edad adulta no siempre significa que la persona es madura. En muchas ocasiones no saben llevar una relación y todo lo que ello implica. Es por ello que primero debes dar ese paso de madurez, para luego pensar en sus relación.

Ven todo como un juego y cuando consiguen a alguien que no es así se asustan.