Siempre viene bien tener una buena estabilidad económica. Si buscas formas de diversificar tus inversiones, puedes aumentar tus ingresos con los consejos de Warren Buffett.
¿No sabes quién es?
Nada más y nada menos que el tercer hombre más rico del mundo y que a sus 88 años de edad no se cansa de aconsejar a lo más jóvenes inversionistas para que tengan el mismo éxito que él.
Buffett a diferencia de muchos inversionistas que hay en la actualidad es muy precavido y le gusta pensar bien en qué va a invertir su dinero.
Mientras que la mayoría se deja llevar por la euforia, él prefiere pensar 5 minutos.
Hasta ahora le ha funcionado. Por eso te dejamos los consejos de Warren Buffett para aumentar tus ingresos
Siempre prepárate
Una de las características que define a Buffett es que siempre se ha preparado. Para él es muy importante que las personas inviertan en sí mismos.
De esta forma podrán aprender siempre y en cualquier área. Así tomarás mejores decisiones, ya que sabrás analizar mejor toda la situación antes de actuar.
Cuando él habla de preparación no se trata solamente de estudios formales, sino de siempre leer y estar al tanto de todo lo que esté relacionado con tu negocio e inversiones.
De esta manera podrás estar atento a las fortalezas y debilidades del área.
Aprende a comunicarte
Dentro de la preparación que siempre pregona Buffett está el aprender a comunicarse.
Para él es muy importante que las personas sepan expresarse frente al público.
Una de sus mejores frases es que el no saber comunicarse es como guiñarle el ojo a una mujer en la oscuridad: No surtirá efecto.
Para él es preponderante organizar primero las ideas, no divagar, ser muy directo en el discurso para que la audiencia no se distraiga y pierda el foco.
Cuando se hace una exposición de ideas bien estructurada primero las personas podrán entenderlo y segundo lo vas a persuadir más fácil de invertir en lo que quieres o por lo menos se van a convencer mucho más rápido.
Si das un buen discurso podrá tu mensaje llegar de forma clara al público y así conquistarlo. Si eres dueño de un negocio atraerás a más clientes.
Compra cuando todos venden/ No compres cuando todos lo hagan
Buffett está bien consciente que el mercado de las inversiones es muy cambiante. Por eso él siempre se toma su tiempo para saber dónde invertir.
Para él cuando todos están vendiendo acciones o negocios es el momento de comprar.
¿Por qué?
Porque probablemente el precio sea muy bajo, si ha sido una empresa rentable y crees que vale la pena es un buen momento de invertir allí.
Mientras que él cuando ve que todos estén invirtiendo su dinero en un mismo negocio, se llena de suspicacia y prefiere esperar. Cuando esto sucede el precio siempre aumenta y quizás paga por una acción o inversión mucho más de lo que merece.
No diversifique tanto tus inversiones
Aunque pueda sonar extraño, Buffett prefiere tener muchos huevos en pocos sitios, que pocos huevos en todos los sitios.
Para él invertir el dinero en demasiados negocios no permite que le puedas prestar atención a todos.
Conoce el mercado en el que vas a invertir
Relacionado con el punto anterior, Buffett considera que si vas a invertir tienes que conocer el mercado. De lo contrario será muy difícil pronosticar cómo se va a comportar.
Poner dinero en un mercado que no conoces puede atentar contra tu objetivo de aumentar tus ingresos, lo mejor es hacerlo en sitios que conozcas y domines.
Por eso él prefiere tener muchos huevos en pocos sitios, porque así es más fácil predecir los comportamientos bursátiles.