Vaya que sí es complicado. ¿Cómo controlar los celos? A muchas les gustará saberlo.
Seguro muchas relaciones se fueron al traste por ello. Sí, es más común en las mujeres, pero también hay hombres que son muy celosos.
Cuando hay celos es porque no hay confianza. No siempre creemos en la otra persona y por ello consideramos que es capaz de engañarnos con quien se le pase por el frente.
Los celos son un tema complicado. Puede ser normal sentirlos cuando ves que tu pareja le presta demasiada atención a otra persona. Pero sentirlo por cualquier actividad ya puede ser un problema.
Si eres una persona que siente celos por todo es el momento de controlarlo.
Confía en ti
El primer paso para dejar de sentir celos es sentirte seguro contigo mismo. Ve todas las cualidades que tienes y que por eso está contigo.
Cuando lo hagas te darás cuenta que todo resultará mucho más fácil.
Aprende a confiar en tu pareja
No es fácil. Pero cuando comienzas a confiar en la otra persona será mucho más fácil controlar los celos. No tienes porque saber qué hace a cada hora del día. Harás que se sienta agobiado(a).
Así hayas tenido alguna mala experiencia no siempre quiere decir que se va a repetir la historia.
Aunque salgas con un macho alfa que atrapa la atención de todas con solo llegar. Piensa que es contigo con quien está y no con ellas.
Aprende a controlarte
A veces hay situaciones que nos llevan al límite. Si estás con tu pareja y sientes que la otra persona se está insinuando no tienes que armar un escándalo. Fíjate si tu pareja le responde a las provocaciones, si no es así no tienes que preocuparte.
Armar escenas de celos llevará a que tu relación se termine más pronto que tarde.
Eso sí, una vez que la otra persona se marche sí debes hablar con tu pareja sobre ello. Tampoco hay que parecer tonto como para no notarlo, pero sin parecer desesperado(a).
Enfócate en ti
Si eres una persona muy celosa debes aprende a ser independiente. De esta manera te darás cuenta de que eres capaz de hacer muchas actividades sin tu pareja.
Sal con tus amigos, dale un poco de espacio a tu pareja. Haz actividades que te conecten contigo mismo y así te sentirás mucho más seguro.
Habla con tu pareja
A los individuos les da miedo sentarse a hablar. Creen que es sinónimo de problemas. Pero no es así.
Habla con tu pareja de lo que te incómoda y traten de llegar a un punto medio. No se trata de prohibirle cosas al otro, sino a tener acuerdos.
Consejo
Si consideras que tus problemas de celos son patológicos es conveniente que busques a un especialista.
Necesitarás de ayuda profesional para superarlo y no los consejos de tus amigos.