La tecnología lo es todo. Tanto que ya llegó para dominar el mundo del dinero. Todo ello gracias a la aparición del blockchain y criptomonedas como tendencias en las finanzas. Es de lo que todo el mundo habla y es la nueva forma no solo de ahorrar sino de comprar bienes.
Las criptomonedas son monedas virtuales que cada vez están más en boga. Mientras que el blockchain es el sistema que las respalda y que la llevan a ser una forma segura de ahorro y también de pago. Todo dependiendo de lo que quieras hacer.
Si te preguntas porqué son una tendencia en las finanzas es porque cada vez más personas y empresas se animan a utilizar la criptomonedas como una forma de pagar y vender. Además su valor no para de crecer en el mercado lo que la convierte en una gran forma de ahorrar.
Una de las criptomonedas más famosas son los bitcoin. Pero son muchas más las que existen. Las personas se están animando a cambiar su dinero físico por este virtual. No solo por el tema de ahorrar y de invertir porque son capaces de aumentar su capital. Sino que también pueden comprar un sinfín de productos. Ya que no solo grandes empresas sino pequeños emprendedores se animan a recibir esta plataforma como método de pago.
El blockchain es como libro contable de las criptomonedas en este caso del bitcoins porque nacieron de la misma persona. A través de él se puede conocer cada uno de los movimientos que una persona realizó a través de esta tecnología. Lo que ayuda a generar un poco más de confianza en el sistema.
Estar al día
Como buen macho alfa debes estar al tanto de todo. Las criptomonedas ya forman parte de las conversaciones diarias. En el mundo de las finanzas cada vez más se analizan sus fortalezas y debilidades. Sobre todo en el sector bancario, que tiene como principal traba el que no tiene un marco legal por el cual regirse.
Uno de los factores que más le llama la atención a los jóvenes es que las criptomonedas no son dominadas por nadie. No hay un país que las mande. Ni una institución bancaria. Esto gracias a que está “fuera del sistema” y ellos lo ven como un aire de libertad total.
Otro de los grandes beneficios de esto es que no hay un marco legal que las regule. Esto sin duda es muy atractivo para los jóvenes empresarios y para los que son rebeldes por naturaleza. Por lo que los impuestos no son algo por lo que te tengas que preocupar.
Aunque el uso de las criptomonedas se ha extendido mucho en los últimos meses no es algo de dominio público. Ni se ha acercado en lo más mínimo a lo que manejan el dinero convencional. Pero sin duda es un tema que hay que seguir muy de cerca porque en un futuro cercano será la nueva forma de hacer negocios y pagar.