Los anticonceptivos masculinos orales están cada vez más cerca. Lo que se convertirá en un método de protección muy eficaz para ellos.
Por supuesto que los hombres ya gozan de varios métodos anticonceptivos, pero ninguno es oral, como el que sí tienen las mujeres.
En las últimas semanas se dio a conocer que está en la fase final de la pruebas unas pastillas anticonceptivas masculinas que son muy eficaces.
Esto de acuerdo a los resultados que han obtenido hasta ahora en animales, por lo que son muy optimistas los investigadores.
Este anticonceptivo oral será un gran paso en la medicina moderna y pondrá a los hombres a la par de las mujeres en cuanto a los métodos de protección contra embarazos.
Muy efectiva
En un adelanto de la investigación que se realiza sobre este anticonceptivo masculino se publicó un informe en la revista especializada The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism en el que dan cuentan de su efectividad.
De acuerdo con este resultado del estudio la cantidad de esperma era cada vez menor en los hombres que tomaron las pastillas en las últimas semanas.
De esta forma queda demostrado la fiabilidad de la pastilla anticonceptiva en hombres.
La noticia fue bien recibida por varios chicos, ya que lo ven como una forma de ellos mismos protegerse más. Además del uso del condón.
Sobre todo es una buena noticia para aquellos que aún se niegan al uso del preservativo por decir que no sienten el mismo placer.
El problema de los efectos secundarios
Lo único que le preocupa a los especialistas que trabajan en este anticonceptivo masculino oral son los efectos secundarios que produce.
Alguno son comunes, incluso se presentan en otros medicamentos como acné y dolores de cabeza.
Sin embargo, hay uno que sí le preocupa y mucho a los investigadores y es que lleva la depresión a varios de los hombres que participaron en las pruebas médicas.
Muchos de los hombres se sienten tan deprimidos con el uso del anticonceptivo oral que tuvieron pensamientos suicidas.
Incluso uno de ellos se quitó la vida mientras duraban las pruebas del estudio.
Es por esto que aún no terminan de lanzar las pastillas al mercado, ya que quieren ver la relación de su consumo con los cuadros depresivos que presentaron los pacientes o si eran personas que ya los padecían.
Una gran alternativa
Estas pastillas anticonceptivas se unen a los condones como un método de protección para el hombre.
Por supuesto también está la vasectomía, pero esto se trata de una opción radical, que quizás puede tomarse en cuenta cuando tienes más de 50 años.
Pero mientras eres joven los primeros dos son lo mejor para ti. Además con el anticonceptivo oral masculino tú puedes tener el control.