Saltar al contenido

¿Por qué las mujeres fingen el orgasmo?

Tema tabú y hasta desconocido, pero más común de lo que se cree. Las razones son muchas, pero te vas a sorprender en la principal de por qué las mujeres fingen el orgasmo. Y no, la insatisfacción sexual no es una de ellas.

Aunque a muchas parejas no les gusta hablar de ello. Incluso muchas no lo admiten. Pero son más las veces en las que fingen el orgasmo que las que de verdad llegan al clímax. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Kansas hasta el 68 % de las mujeres en algún momento han mentido sobre llegar al orgasmo. Y tu macho alfa no te tienes que sentir mal por ello o pensar que nunca te ha pasado, porque seguro que sí.

De acuerdo a una encuesta rápida que hizo la agencia española de noticias EFE, muchas mujeres fingen que llegan al orgasmo para no hacer sentir mal a su pareja. De esta manera los mantienen “felices”. Aunque admiten que sí se sienten plenas en el sexo, les cuesta llegar más al orgasmo.

La misma agencia revela que 7 de cada 10 mujeres ha fingido alguna vez llegar al orgasmo. En muchas ocasiones es porque de esta forma excitan a su pareja y hacen que sea él el que pueda tenerlo.

Como lo dijimos al inicio son muchas las razones por las que las mujeres fingen un orgasmo. Pero la que más se repite es: Hacer que su pareja se sienta bien.

Muchos hombres se sienten decepcionados si no logran hacer que su mujer llegue al orgasmo. Ya que comienzan a sentir miedos e inseguridades sobre su desempeño en la cama. Pero la gran mayoría desconoce que a las chicas les cuesta mucho más llegar al clímax y más que lo físico, hay razones psicológicas para ello.

Las mujeres necesitan más juego previo para poder llegar al orgasmo. Muchas no llegan a él solo con la penetración. Estimular el clítoris es fundamental. De acuerdo al Instituto Kinsey el 65 % de las mujeres necesitan que lo estimulen para poder llegar. Pero todo dependerá del conocimiento que ella misma tenga de su cuerpo.

Más razones de por qué las mujeres fingen un orgasmo

  • Para que se acabe el sexo: Sí, hay mujeres que no se sienten plenas. Cuando ya están hastiadas y saben que no van a llegar al orgasmo fingen que lo hacen para que su pareja lo haga y se acabe el sexo de una buena vez.
  • Miedos e inseguridades: No solo las mujeres fingen para que su pareja no se sienta mal sino por ellas mismas. Para que ellos no crean que es frígida o peor aún pensar que él ya no le interesa y las dejen.
  • Mejorar la experiencia: Aunque suene contradictorio es así. Cuando las mujeres fingen el orgasmo le hacen creer a su pareja que lo que hace le gusta y le aumenta el autoestima, por lo que se siente bien con él mismo y se atreve a probar nuevas cosas.
  • No le interesa el sexo: Sencillamente hay mujeres que no quieren tener sexo, pero sus parejas sí y buscan complacerlos, por ello fingen el orgasmo y sus hombres sí lo hacen.

Tema psicológico

Para que la mujer llegue al orgasmo entran muchos factores en juego y uno de ellos es el psicológico. Ellas siempre están pensando y cualquier elemento la puede “distraer” y evitar que llegue a orgasmo. Puede estar disfrutando mucho del sexo, pero le cuesta desconectarse del resto. Como buen macho alfa debes proponerte “hacerla olvidar” todo y así no tendrá que fingir nada.