Es la nueva tendencia para bajar de peso y estamos seguros que te va a encantar porque con la dieta del súper metabolismo no te tienes que privar de nada, sino que vas a comer en gran cantidad.
Bueno, no vamos a mentirte, con la dieta del súper metabolismo sí te tienes que privar de ciertos alimentos. Pero solo de aquello que le hacen daño a tu salud, que son las grasas saturadas y los azúcares.
De resto todos los alimentos son permitidos porque puedes comer frutas, vegetales y las proteínas que provengan de todo el mundo animal como: huevo, carne, pollo y el pescado que además nos va a brindar el Omega 3 y todas las grasas que necesitamos.
Si quieres seguir la dieta del súper metabolismo tienes que seguir ciertas pautas primero.
Porque gracias a ella podrás perder 9 kilos en 4 semanas y comiendo todo lo que quieras.
El objetivo de la dieta
Como su nombre lo indica con esta dieta vas a tener un súper metabolismo y con ello vas a conseguir quemar más grasa de lo que lo haces en la actualidad.
El metabolismo mientras más lento sea menos calorías quema y por eso es que engordas en muchas ocasiones. Si a ello le sumas que no tienes una alimentación adecuada todo se va al traste.
Con esta dieta tu metabolismo estará activado siempre y quemarás grasa de forma continua, incluso cuando estés durmiendo.
¿Cómo se hace?
Comiendo ciertos alimentos y siempre haciendo ejercicio. Por eso es importante que hagas una rutina diaria. Así tu metabolismo estará siempre activo y recuerda que eso es sinónimo de quema de calorías.
Las fases de la dieta
Para activar ese metabolismo y llevarlo al nivel de súper debes cumplir con la primera fase.
Durante dos días vas a comer todo cocido al vapor o a la plancha.
Aquí podrás comer proteína en abundancia como carnes magras como el que hay en la pechuga de pollo o el pavo, también muchos hidratos de carbonos como el que proviene del arroz o la quínoa.
Entre los vegetales tienes alcachofa, espinacas, coliflor y berenjenas.
Lo que no puedes comer es frutos secos, mantequilla, margarina y aceite.
Haz ejercicios cardiovasculares como correr, nadar, trotar o andar en bicicleta para que haya una mayor quema de grasa y actives el metabolismo.
La fase dos también dura otros dos días y aquí te vas a enfocar en comer pescado y verduras que son bajos en grasa y que tienen mucha agua como el pepino, el hinojo, champiñones y espinacas.
Aquí nada de frutas, salvo limón. Igual recuerda que es solo dos días, pero tienes todas las opciones para prepararte un gran menú.
Y en la tercera fase se subdivide en varias etapas, pero aquí puedes comer distintos tipos de alimentos sin problemas.
Es importante que consumas huevos y carnes magras porque te ayudarán a activar el metabolismo en su máxima expresión.
También los frutos secos como merienda y utilizar aceite de oliva por si quieres freír algo o para acompañar las ensaladas.
Dale rienda suelta a la combinación de todos los vegetales que te gustan, así como la fruta.
Es importante que comas 5 veces al día o con un intervalo de 3 horas entre ellas.
Alterna comidas fuertes con meriendas súper potentes para evitar la ansiedad.
No te olvides de hacer ejercicios, tanto cardiovasculares, como con pesas y también un poco de yoga para relajar al cuerpo.
Recuerda nada de grasas saturadas o azúcares, esto incluye las gaseosas.