Saltar al contenido

Cómo mejorar la salud sexual

Si hay un tema a los que a muchos no les gusta hablar es del sexo. Pero siempre hay que saber cómo mejorar la salud sexual. Sobre todo si tienes pareja porque de esta manera la felicidad será mucho más duradera.

Siempre es importante hablar con tu pareja sobre los que les gusta o no en la cama. Como macho alfa siempre quieres que te complazcan y para lograrlo nada mejor que decir qué es lo que más te excita. Y viceversa, porque cuando se trata de sexo el disfrute debe ser de ambos.

Por supuesto que para poder decirle a tu pareja qué es lo que te gusta tu debes saberlo. Si no disfrutas el compartir con esa persona en la cama hay que poner atención. Quizás el principal problema sea que no sabes qué es lo que te “enciende”. Muchas personas sienten pánico cuando leen la palabra masturbación, por toda la carga negativa que se le ha dado.

Pero no hay nada mejor que la masturbación para conocerte, sobre todo en cuando a lo que te gusta. Así ya sabes cómo quieres que te toquen y demás. No le tengas miedo, siempre hay que explorarse. No hay edad cuando de placer se habla.

Debes superar ese miedo de hablar de sexo, verás como todo va a mejorar cuando ambos se abran más sobre este tema. Incluso si tienen ya mucho tiempo saliendo y no quieren que la rutina les “mate la pasión” también es el momento de que hablen para que intenten posturas o rutinas nuevas.

Siempre hay que protegerse

Cuando se trata de salud sexual no hay nada mejor que protegerse. No se trata solo de un embarazo no deseado. También hay enfermedades de transmisión sexual como el VIH y hasta infecciones que pueden evitarse con solo el uso de un condón.

Así sea tu pareja de siempre nunca se sabe si él o ella se acuesta con alguien más. Por más que jure fidelidad, utilizar un preservativo te mantendrá muy seguro. Incluso si se trata de sexo anal u oral. Aunque muchos afirman que no se “siente igual” que tener relaciones sin utilizarlo siempre hay que cuidarse y esa es la mejor forma de lograrlo.

Las parejas deben mantener una gran salud sexual porque de allí depende el éxito de su relación. Ninguna se mantiene en el tiempo sin que haya sexo y como macho alfa no puedes permitir que eso suceda.

Los beneficios del sexo

Aunque muchos no lo crean, ser activos sexualmente es positivo para la salud. Y no hablamos de la de pareja o porque hay un mayor conocimiento. Sino que te hará sentir mejor.

Por ejemplo 10 beneficios del sexo son:

  1. Podrás dormir mejor
  2. Estarás más relajado
  3. Tu sistema inmune estará alto
  4. Tendrás una mayor seguridad en todas las tareas que realices
  5. Tu corazón estará más sano
  6. El autoestima estará alto
  7. Bajará la presión arterial
  8. Es un ejercicio cardiovascular
  9. Siempre estarás feliz
  10. Fortalece la zona de la pelvis