Saltar al contenido

¿El agua con limón te ayuda a perder peso?

agua con limón

La pregunta del millón y que seguirá así por muchos años más. ¿El agua con limón te ayuda a perder peso? Sí, pero… tienes que seguir una rutina de ejercicios y una buena alimentación para que lo puedas conseguir. 

El limón es un quemador de grasa natural. Una vez que entra al organismo activa el metabolismo y con ello comienza a quemar la grasa que hay en el organismo. 

Si deseas perder peso con ello debes seguir algunas reglas antes para que puedas conseguir lo que quieres que es deshacerte de algunos kilos. 

Además de ayudarte a quemar grasa también colabora para que no sufras de estreñimiento y retención de líquidos. Dos aspectos que son importantes a la hora de perder peso. 

Gracias a la fibra que contiene el limón, aunque no sea en grandes cantidades, permite que haya una evacuación constante. También aumenta la cantidad de orina que execras y por allí también se va algo de grasa. 

Otro de los beneficios del agua con limón es que es antioxidante y eliminará todos los radicales libres que tengas en tu organismo. 

Para que tengas el efecto que esperas.  Así puedes hacer que el agua con limón te ayude a perder eso: 

1.- Tómala en ayuno 

Si quieres que el agua con limón te ayude a perder peso debes beberla en ayunos.

Una vez que despiertes, toma un vaso de agua con unas gotas de limón activarás tu metabolismo de forma inmediata y comenzarás a quemar grasa. 

agua con limón

2.- Haz ejercicio en la mañana 

Para que ayudes a ese vaso de agua con limón que tomaste en ayuno es ideal que luego vayas y hagas una buena rutina de ejercicios.

Puede ser desde una caminata de 10 minutos en el sector en el que vives o unos 20 minutos de ejercicios que puedes hacer en casa como flexiones, abdominales, zancadas y sentadillas que ayudarán a fortalecer a tus músculos. 

Así el metabolismo seguirá activo y quemarás mucha más grasa.

 

agua con limón

3.- Ten una alimentación saludable 

El punto clave para perder peso es tener una alimentación saludable. 

De nada servirá que tomes agua con limón para quemar grasa y luego comas mucha comida chatarra, te llenes de bollería e ingieras gaseosas o jugos naturales en exceso. 

Al final vas a llevar más grasa a tu cuerpo que la que estás eliminando. 

Tener una alimentación que se base en  frutas, verduras, proteínas vegetales y animales como la pechuga de pollo y pescado te ayudarán a bajar de peso. 

De esta forma así podrás perder peso de forma continua. Varios expertos consideran que en realidad es el agua la que ayuda a perder peso. Ya que ayuda a sentir saciedad y así comerás menos cantidad en cada comida. 

agua con limón