Más decidido que nunca está el empresario Elon Musk de tener una base humana en Marte para 2028. El emprendedor da pasos firmes con su compañía Space X para habitar el planeta rojo.
Aunque ha tenido que rodar la fecha en varias ocasiones, esto no ha hecho que desista de cumplir su meta de que personas puedan vivir en Marte antes del año 2030.
Pero todo comenzó a tener más sentido luego que Musk publicara en Twitter cuál es su plan maestro.
Para poder tener humanos viviendo en Marte antes debe cumplir con varios pasos que son muy importantes y que él parece tener muy claros.
Uno de ellos es enviar cohetes a Marte para crear una especie de expedición, estudio y planificación.
Por supuesto también tendrán grandes provisiones de comida para que puedan subsistir mientras se encuentran allí.
También llevarán material para que puedan construir la Base Alfa de Marte, como lo ha denominado el sudafricano.
Por supuesto van a viajar en los cohetes BFR de su empresa, que tienen una gran capacidad.
Tanta que entran unas 100 toneladas de suministros de todo tipo.
Así es el plan de Musk
De acuerdo con el plan de Musk enviarán 4 cohetes en dos tandas. Dos de ellos tendrán tripulación y los otros dos solo serán de suministros.
Una primera avanzada es de científicos que viajarán en el año 2024. Ellos además de construir, van a estudiar el terreno y los elementos químicos que hay en la superficie.
Una vez en Marte también deberán buscar la forma de subsistir. Ya que por ejemplo deberán buscar hielo para cuando les toque regresar. De lo contrario no será posible.
Estando en el terreno deberán hacer todo tipo de estudios.
No solo de los elementos que allí se encuentran. También deberán encontrar la manera de que las personas que vayan luego puedan vivir en el planeta rojo.
Habrá un segundo cohete que irá en 2026 con más material para la construcción de la base. Así como para las viviendas y sitios en el que estarán las personas.
Tienen la tarea de que en dos años puedan terminar la base humana en Marte y cumplir con el objetivo de Elon Musk.
Una vez listo ya podrán hacer viajes con personas que quieran ir de “vacaciones” a Marte. Por supuesto todos a través de sus cohetes.
Todo un negocio redondo.
Muchos son los que dudan de que Musk pueda conseguir el tener una base humana en Marte en 2028, pero su apuesta es muy grande.
La carrera aeroespacial de Musk ha ido creciendo a pasos agigantados.
Ser uno de los principales contratistas de la Nasa le ha permitido desarrollarse mucho más en esta área.