Definitivamente la tecnología está decidida a hacernos la vida más fácil y las máquinas a reemplazar a los humanos. Para que te convenzas de ello conoce a Kuka: el robot de Las Vegas que está causando sensación entre todos los que lo conocen.
Se trata de un robot que es un bartender y que es capaz de servir unos tragos perfectos que son del disfrute de todos. Incluso muchas personas asisten al bar solo por la curiosidad de cómo los prepara y por supuesto probarlos.
Quedan estupefactos por la calidad que les presenta.
¿Dónde lo puedes encontrar?
En el Miracle Mie Shops está Tipsy Bar, que ha ganado mucha fama en los últimos meses por su bartender muy popular.
Específicamente se encuentra frente al Hotel Belagio, así que no hay mayor pérdida si vas a Las Vegas de vacaciones. Está rodeado de varios íconos de la ciudad.
Así funciona
Kuka son dos brazos robóticos que es el centro de atención en el Tipsy Bar. Está configurado con un software que le permite preparar tragos con una precisión única.
De acuerdo al fabricante es capaz de preparar 120 tragos por hora, lo que representa una efectividad única. El sueño de todo dueño de un negocio.
Es por eso que los emprendedores que crearon este bar no duraron en utilizarlo como bartender, ya que es muy eficiente y así no tienen que contratar a más personas.
Kuka está rodeado de diferentes botellas de bebidas alcohólicas, que se encuentran en el techo del bar y así prepara cada uno de los tragos.
En cada mesa hay unas tablets para que lo visitantes al bar hagan sus pedidos y luego, ya comienza a prepararlos, los sirve en la barra para que vengan los camareros por ellos.
Los clientes quedan maravillados por lo delicioso que quedan cada uno de ellos.
No desperdicia nada
A los dueños una de las características que más le gusta es la precisión que tiene al preparar los tragos, ya que no despilfarra ninguno de los ingredientes.
Vierte las medidas justas en la coctelera, se encarga de batirlos muy bien y los sirve para el disfrute de público que asiste con mucha curiosidad a Tipsy Bar.
Además en cuanto a precios está muy parecido al resto de los bares. Tragos entre 10 y 20 dólares.
¿Te atreverás a probar uno?
No solo es bartender
Kuka Robotic Corporation es el encargado de fabricar este robot, que no solo es utilizado en el bar, sino también en diferentes fábricas, ya que es muy eficiente.
De hecho algunas empresas automotrices lo tienen y con ello reemplazan a muchos empleados, se garantizan una eficiencia única.