Sexo, sexo y más sexo, eso es en lo único que piensan. Pero además hay otros factores que se toman en cuentan y que te permitirán responder a la pregunta de cómo saber si una mujer es ninfómana.
Aunque hay algunas personas que se lo toman a la ligera, la verdad es que la ninfomanía o hipersexualidad como se le llama en la actualidad o como se refieren a ello los expertos, se trata de un padecimiento muy serio.
Lejos de lo que muchos pueden creer, que una mujer ninfómana es feliz o que su pareja no se va a quejar en lo absoluto, en realidad es todo lo contrario.
Las mujeres lo sufren demasiado, como con cualquier otra adicción, ya que en realidad no sienten placer a la hora de mantener relaciones sexuales.
Señales para saber si una mujer es ninfómana
La mejor forma de saber si una mujer es ninfómana es porque sencillamente el sexo domina su vida.
Puedes ser una mujer que quiera acostarse con su pareja todos los días, pero esto no te convierte en una ninfómana.
Las mujeres que padecen de esta enfermedad piensan en sexo todo el día y necesitan satisfacer su deseo a cualquier hora. Tanto que no le permite desarrollar su vida de forma normal.
No solo se trata de que necesitas tener sexo a toda hora, sino que es capaz de hacer lo necesario para poder hacerlo.
Ya sea: acostarse con diferentes hombres a lo largo del día, incluso hasta pagar con tal de satisfacer esa necesidad.
Además tiene una necesidad perenne de realizar cualquier actividad relacionada con el sexo como ver pornografía, masturbarse.
Durante las relaciones sexuales quiere largas jornadas, en algunos casos usan la violencia para sentirse mejor.
Las mujeres ninfómanas quieren sexo las 24 horas del día, así sin descanso. Domina su vida por completo. No les importa nada solo tratar de sentirse mejor, aunque en el fondo no lo hace.
Tips para saber cómo manejarlo
Si crees que tu pareja puede padecer de esta enfermedad lo mejor que puedes hacer es apoyarla para superar esta adicción.
Porque a la larga genera una serie de trastornos mentales que pueden devenir en suicidios o un nivel de depresión muy grave.
La mejor forma de manera a una mujer ninfómana es ofreciendo ayuda profesional.
1.- Acude a un especialista: Debes llevar a tu pareja o si eres mujer ir con un psicólogo y un psiquiatra para que te ayuden a superarlo.
No tienes que creer que estás loca, porque no es así. Necesitas ayuda de un especialista
2.- Asiste a charlas grupales: Lo mejor es buscar a personas que padezcan o hayan padecido esta enfermedad y que la han superado para que te puedan servir de apoyo.
Además para que sientas que no eres la única que padece esta enfermedad. De hecho la Organización Mundial para la Salud considera que el 6 % de mujeres en el mundo son ninfómanas o hipersexuales.
3.- Medicación adecuada: Si acudiste a un especialista y te recetó diferentes fármacos debes cumplir con el tratamiento al pie de la letra.
Normalmente toman antidepresivos que les permitan manejar mejor su situación.