Soy Club Alfa

El club de los hombres Alfa

Por qué algunas comidas veganas no son sanas

Muchos la ven como una opción saludable, pero algunas comidas veganas no son sanas y te vamos a explicar por qué. Te vas a sorprender, porque pueden llegar a ser tan dañinas como las grasas saturadas.

Sí. Así como lo estás leyendo. No todas las comidas veganas son sanas y no por su origen. Sino por el proceso de industrialización por el que han pasado.

Seguro que en tus últimas idas al super has visto muchos productos veganos que antes no.

Esto se debe a que la industria alimenticia no quiere seguir perdiendo mercado ante el aumento de personas que han decidido ser veganas y vegetarianas.

Pero ojo con estos productos:

Añadidos en exceso

Uno de los problemas de esos productos veganos que te venden en el super, sobre todo los que ya vienen congelados, es que tienen muchos productos añadidos que terminan siendo muy dañinos para la salud.

Contienen mucho sodio (sal), azúcar y grasa, lo que lo convierte en un producto muy dañino para la salud.

Si a ello le sumas que tienen un alto porcentaje de carbohidratos y nada de proteínas, le harán mucho daño a tu sistema cardiovascular.

Ojo con los “embutidos veganos”

Unos productos que se están viendo más a menudo son los embutidos veganos, sobre todo las famosas salchichas veganas.

Debes tener mucho cuidado con este tipo de comida. Ya que la gran mayoría de las que hay en el mercado son una mezcla de agua y aceite. Es decir mucha grasa a tu organismo.

Mucha grasa en tu cuerpo no solo se traduce en un sensible aumento de peso. Sino que el colesterol y los triglicéridos también estarán muy altos y tu corazón comenzará a sufrir.

Termina siendo grasa

Si intentas comer comida vegana y mejorar así tu salud, debes ir por los productos que son naturales.

Si comienzas a ingerir productos procesados no ayudarás en nada a tu salud.

Lo mismo sucede con los lácteos y vegetales que venden como una forma de llevar proteínas al organismo.

Leche de almendras, coco. Lo mismo que el yogurt de esta fruta. Aunque nutritivos ya que contienen proteína, debes mirar la grasa.

comidas veganasTanto las almendras como el aguacate son altos en grasa. Aunque es de la mono-insaturada, que no es dañina siempre y cuando no se consuma en exceso.

Pero si comienzas a ingerir todos los días yogurt de coco o beber leche de almendras en exceso, es posible que tu colesterol comience a subir.

Lo mismo sucede con los famosos chips de vegetales. Si esos son freídos en aceite vegetal vienen con exceso de este ingrediente y ni hablar de la sal.

Lo mejor es optar por los chips que son asados o que los prepares tú en casa. De lo contrario no serán nada saludables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.