Si estás pensando en hacer ejercicios para quitarte esos kilos de más llegó el post que estabas buscando, porque así sabrás si es mejor entrenar en las mañanas para perder peso.
Y sí.
Si lo que estás buscando es perder peso lo mejor es que entrenes en la mañana.
Ya te vamos a dar las razones por las que es mejor entrenar en la mañana para perder peso.
1.- Activas el metabolismo
Muchas personas tienden a ganar kilos y grasa en su cuerpo porque tienen un metabolismo ralentizado.
El ejercicio es una de las mejores formas que hay para activarlo. Por eso si entrenas en la mañana quemarás una mayor cantidad de calorías durante tu sesión.
Sabes cuál es la mejor noticia.
Que a lo largo del día también va a suceder y es una gran ganancia.
Por supuesto si lo acompañas con una alimentación saludable lograrás tu objetivo mucho más fácil.
Si quieres activar aún más tu metabolismo al entrenar en la mañana bebe una taza de café negro.
De acuerdo a un estudio de Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism esto hará que quemes un 15 % más de grasa.
Esto se debe a que la cafeína es un estimulante que activa a todo el cuerpo.
2.- Obligas al organismo a quemar grasa
Si cuando sales a entrenar en la mañana lo haces en ayuna tu cuerpo se ve en la obligación de buscar en los depósitos de grasa la energía para quemar y así puedas resistir a tu sesión. De esta manera irás perdiendo peso poco a poco y mejor aún, tendrás un menor porcentaje de grasa corporal.
3.-Cuidado con el entrenamiento en ayunos
Muchas personas entrenan en la mañana y lo hacen sin desayunar y esto puede ser peligroso si no estás acostumbrado a ejercitarse.
Esto puede llevarte a sufrir mareos, vómitos y descompensaciones que pueden terminar muy mal.
Así que toma precauciones al momento de entrenar en ayunas. Si eres una persona que está acostumbrada a desayunar antes de salir de casa, lo mejor es que sigas haciéndolo.
Evitas de esta manera sufrir algún accidente. Imagina que te desmayas y te das un golpe en la cabeza. Lo mejor es prevenir.
Pero antes de que te vayas y te resignes a no perder peso porque eso de madrugar no va contigo, te tenemos otra franja horaria en la que puedes conseguir bajar de peso.
Un estudio publicado en Chronobiology International determinó que ejercitarse entre las 2 y las 6 de la tarde también puede llevarte a perder peso.
En ese momento del día tienes energía y realizarás de forma más eficiente tu rutina. También puedes activar tu metabolismo, lo que permitirá una mejor metabolización de los alimentos que ya ingeriste y los que comerás luego.