Un macho alfa siempre quiere lucir perfecto y por ello estar en forma es algo fundamental. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio hay ejercicios para entrenar en casa. Vas a tener ese sixpack que quieres o aumentar tus bíceps o tríceps si es lo que deseas.
Aunque ir al gimnasio ayuda para conocer personas, socializar y contar con equipamiento. No es el único lugar que existe para hacer ejercicios. También puedes hacer una rutina en casa. Cuando tengas una hora disponible. No importa el horario sino cuando tengas tiempo libre.
Si quieres estar en forma y los gimnasios no son lo tuyo te vamos a dejar 6 ejercicios para entrenar en casa. Así serás un macho alfa con todas las de la ley y conquistarás a esa chica que tanto te gusta.
Ejercicios para entrenar en casa:
1 Abdominales
Los abdominales son unos de los ejercicios básicos que no puedes dejar de lado. Además te permitirá trabajar todos los músculos de la zona abdominal. ¿Cómo? Muy fácil cambia el ángulo de elevación para que los trabajes todos y así no tengas un desequilibrio en la zona. Tendrás el sixpack que a las mujeres les gusta ver y tu como macho alfa lo debes tener.
2 Sentadilla
Las sentadillas son perfectas para trabajar las piernas. Pero también definen los glúteos y ayuda de forma aislada a la zona abdominal. Debes hacer presión en esas zonas y listo. También puedes aplicar variantes como las sentadillas búlgaras y le sumarás un poco de dificultad.
3 Elevaciones laterales en piernas y brazos
Las elevaciones laterales de los brazos ayudan a trabajar los hombros. De forma aislada los bíceps y los tríceps. Si tienes algunas mancuernas será mucho mejor para que puedas ganar un poco de músculo.
Luego te acuestas en el piso de costado. Realizas las elevaciones de piernas que te ayudarán a trabajar los oblicuos y la parte interna del cuádriceps.
4 Zancadas con saltos
Las zancadas con saltos te ayudarán a fortalecer las piernas. Es un ejercicio básico que ayuda a trabajar todo el tren inferior. Si le sumas los saltos podrás quemar grasas. Solo ten cuidado con la intensidad para que no te hagas daño en la rodilla.
Las zancadas también tienen variantes a los costados y hacia atrás para trabajar diferentes músculos del cuádriceps.
5 Extensiones de cadera en el suelo
Este es otro ejercicio para el tren inferior que te ayudará a lucir unas buenas piernas y unos glúteos bien formados. A las mujeres les gusta que su chico tenga un buen trasero.
Si sostienes unos segundos cuando estiras las piernas le sumas dificultad y tonificará mejor el área.
6 Elevaciones de talones
Las pantorrillas no son una zona fácil de ejercitar porque no es un músculo muy grande. Aquí las elevaciones de talón, ya sea en un escalón o en el piso te ayudarán muchísimo.
En todos los ejercicios, salvo el último, realiza unas 3 series con 15 repeticiones. En el caso de elevación de talones unas 3 series de 30 repeticiones, así sentirás la exigencia
Todos estos ejercicios los puedes hacer en casa sin ningún problema. No necesitas un equipamiento por lo tanto ya no tienes excusa para no ponerte en forma. Con 1 hora que le dediques por día o por lo menos unas 3 veces por semana será de gran ayuda para lucir bien.
Agrega cardio
Es importante que después de haces estos ejercicios puedas agregar cardio como caminar, trotar, correr, paseo en bicicleta o nadar. Esto te ayudará a oxigenar tus músculos y a quemar grasa.